<< Back
Title

Jornadas "Empleo Verde en una Economía Sostenible"

Posted
Reference   (Please mention Stopdodo/Environment Jobs in your application)
Sectors Terrestrial / Aquatic Ecology & Conservation
Hydrology, Hydrogeology, Water Resources
Location Spain (Central) - Europe
Company Name
Contact Name Green Hulk
Website Further Details / Applications
 logo
Directory Entry : On behalf of StopDodo.com, Green Hulk PR brings you these Green Jobs, News, Events sourced from the Internet. Simply follow the 'Further Details / Applications' link to the Left to see the full details.
Also Listing:
Description

Jornadas "Empleo Verde en una Economía Sostenible"

El 23 de abril se presentó el Informe elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España y la Fundación Biodiversidad “Empleo verde en España en una Economía Sostenible” dentro de las jornadas del mismo nombre. En dichas jornadas, inauguradas por Teresa Ribera, Secretaria de Estado de Cambio Climático del MARM se presentaron los principales resultados del Informe “Empleo Verde en España en una Economía Sostenible”.

En las que también participaron Joaquín Nieto, Presidente de Honor de Sustainlabour, Ana Belén Sánchez de la Organización Internacional del Trabajo Xosé Antón García, Director de Política Social e Industria, Oficina Económica del Presidente, acabando con una mesa redonda moderada por Víctor Viñuales, Director de la Fundación Ecología y Desarrollo, en la que se escucharon los argumentos de diferentes organizaciones como la CEOE, CCOO, UGT, Ferrovial, IDEA y el MITyC.

Las Jornadas Empleo Verde en una Economía Sostenible han sido un marco para la profundización del conocimiento sobre el empleo verde y el intercambio de experiencias exitosas en esta materia entre todos los actores relevantes. Por otro lado, desde las distintas instituciones, se ha señalado la necesidad de reorientar ecológicamente el sistema productivo a nivel mundial como se puso de manifiesto en las Jornadas señalando la creciente importancia del empleo verde para aunar el bienestar con el respeto al medio ambiente, profundizando en la situación y las perspectivas internacionales para promover un cambio hacia la economía verde que para ser verdaderamente duradero sólo puede ser global.

Los participantes en las jornadas estuvieron de acuerdo en que el contexto económico actual puede ser una oportunidad para impulsar el cambio necesario hacia una economía con mayor diversidad de alternativas y oportunidades económicas y sociales, una economía más respetuosa con el medio ambiente. Es imprescindible cambiar la apreciación de que la inversión ambiental esta disociada del beneficio económico y que la protección del medio ambiente supone un obstáculo para el desarrollo de la economía. Para salir de esta insostenibilidad sistémica es necesario avanzar hacia una nueva economía basada en principios ecológicos y que sea capaz de generar nuevos yacimientos de “empleo verde” y el caso español, lejos de ser una simple variante de las circunstancias que comparten otros países desarrollados, es un caso único de generación de dinámicas sinérgicas entre empleo y medio ambiente especialmente en el sector de las energías renovables cada más imitado en otros países de nuestro entorno.

Apply for this position
Add to My Account
<< Back