<< Back

This job listing is no longer active.
Please use our Environment Jobs Search to find current vacancies.

Title

Guardaparque C

Posted
Reference 10804   (Please mention Stopdodo/Environment Jobs in your application)
Sectors Terrestrial / Aquatic Ecology & Conservation
Location Chile - America South
Salary Range Dependent on Experience
Type Fixed Term and Permanent Roles
Status Full Time
Level Mid Level
Deadline 13/02/2009
Company Name The Nature Conservancy
Contact Name
Website Further Details / Applications
The Nature Conservancy logo
Directory Entry : The mission of The Nature Conservancy is to preserve the plants, animals and natural communities that represent the diversity of life on Earth by protecting the lands and waters they need to survive.
Also Listing:
Description

The Nature Conservancy is the world’s leading conservation organization, working in all 50 states and more than 33 countries. Founded in 1951, the mission of The Nature Conservancy is to preserve the plants, animals and natural communities that represent the diversity of life on Earth by protecting the lands and waters they need to survive.
DEPARTMENT OR PROGRAM SPECIFIC
Position Code: GPCHL
ESSENTIAL FUNCTIONS
FUNCIONES ESENCIALES:

1.1. Se obliga a prestar sus servicios en el cargo de Guardaparque C.

1.2. Entre las funciones del Trabajador se cuentan las inherentes a los cargos de esta naturaleza, tales como:

a. Asegurar la protección y vigilancia del patrimonio natural y cultural existente en la Reserva Costera Valdiviana (en adelante “RCV”) compuesta por los predios denominados Chaihuín y Venecia, ubicados en las comunas de Corral y La Unión.

b. Conocer y velar por el cumplimiento de la legislación vigente, reglamentos y disposiciones relativas a la conservación y aprovechamiento de la biodiversidad, los recursos naturales y culturales existentes en la RCV.

c. Atender y ejecutar con eficiencia las obligaciones y tareas designadas por el Empleador y/o encomendadas por su superior inmediato.

d. Tener y mantener en todo momento un comportamiento respetuoso y amable entre los guardaparques y demás personas que desempeñen sus labores en el área, como también respecto a los visitantes de la RCV.

e. Vigilar y patrullar el territorio de la RCV, especialmente los sitios de interés para su conservación, los más vulnerables a sufrir degradación y las áreas de uso o acceso público. Dichos patrullajes podrán ser realizados en diferentes medios (a pie, caballo, moto, camioneta y/o bote zodiac).

f. Velar por la seguridad propia, del visitante y del turista.

g. Mantener bitácora de actividades actualizada en las respectivas áreas de trabajo y entregar informes después de cada turno sobre las actividades del turno, flora y fauna avistada (con especial énfasis en especies invasoras), número y tipo  de visitantes que se recibieron en los sectores, patrullajes realizados, y una hoja de entrega y recepción de la guardería cuando corresponde.

h. Comunicar efectiva y oportunamente a la instancia respectiva cualquier situación  anómala contraria a las directrices de manejo, conservación o protección de la RCV; y realizar las acciones pertinentes en coordinación con las instancias competentes para evitar que dichas situaciones se repitan nuevamente.

i. Participar en la prevención y control de incendios.

j. Velar por la correcta ejecución de las obligaciones derivadas de los servicios, actividades y programas, contratos o convenios que se realicen en el área entre los propietarios y otras personas jurídicas o naturales.

k. Colaborar en las actividades de prevención y control de cualquier tipo de actividad, plaga o enfermedad que afecte y ponga en riesgo la flora y fauna silvestre del área, además de las plantaciones de eucalipto dentro de la RCV.

l. Propiciar reuniones y participar en eventos con las comunidades sobre la protección y conservación de los recursos naturales y culturales.

m. Realizar actividades de educación ambiental, tanto con las comunidades aledañas como los visitantes, respecto de la importancia de la conservación del área y de los recursos naturales y culturales en ella existentes.

n. Atender cualquier consulta de información requerida por los visitantes y turistas, siempre y cuando éste enmarcada en el ámbito de sus funciones.

o. Apoyar y participar en las actividades de investigación científica y monitoreo de la biodiversidad presente en el área.

p. Participar en la elaboración de los planes operativos de los distintos sectores específicos del predio.

q. Participar de la correcta administración y gestión del área, así como apoyar la formulación de la planificación del área y la ejecución de los respectivos planes de manejo.

r. Realizar actividades básicas de limpieza, reparación y mantenimiento de equipos e infraestructura, como así mismo mantener el orden y aseo de las dependencias que le serán facilitadas al interior de la RCV, para su estadía y alojamiento durante el cumplimiento de su jornada laboral.

s. Mantener un inventario actualizado del estado de los distintos bienes ubicados en sus respectivas áreas de trabajo, debiendo informar efectiva y oportunamente cualquier situación anómala a la instancia respectiva.

t. Participar en las capacitaciones que se lleven a cabo.

u. Conocer principios y técnicas básicas de primeros auxilios para aplicarlos en caso de necesidad.

v. Participar en las tareas de demarcación, señalización y rotulación de los límites del área.
BASIC QUALIFICATIONS
CONOCIMIENTO Y HABILIDADES REQUERIDAS:

• Haber Cursado y aprobado 4º año medio de enseñanza media.
• Capacidad para reconocer las especies vegetales y animales que sean necesarios para cumplir con objetivos de conservación.
• Capacidad para operar diversos tipos de equipos y/o maquinaria de una forma segura y eficaz (por ejemplo, cortadora de césped, motosierra, un tractor, un radio de dos vías, etc).
• Capacidad para seguir instrucciones de colegas.
• Capacidad para realizar trabajo físico, a veces en condiciones climáticas adversas.
• Opcional: Obtener las licencias o certificados relacionados, tales como primeros auxilios, CPR, aplicación de herbicidas, licencia de conducir.
• Conocimiento de uso de PC a nivel usuario.
ADDITIONAL JOB INFORMATION
COMPLEJIDAD / RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS:
• Poder resolver problemas de gestión independientemente como delegado.
• Consultar con el supervisor para desarrollar planes para la resolución de problemas complejos o inusuales.
• Supervisar el progreso de los grupos de trabajo hacia el logro de metas preservación.

DISCRECIÓN / LATITUD / TOMA DE DECISIONES:
• Consultar al supervisor en cuestiones complejas o inusuales
• Hacer el día a día las decisiones como fueron delegada por el supervisor.

RESPONSABILIDAD / SUPERVISIÓN - FINANCIERA Y CONTROL:
• Recibe instrucciones detalladas para completar las tareas requeridas
• Pueda trabajar bajo la supervisión estrecha o poco frecuente
• No supervisa personal, pero puede ayudar a planificar y mantener grupos de trabajo directos, incluyendo a otros empleados o voluntarios.

COMUNICACIONES / INTERPERSONAL CONTACTOS:
• Capacidad para transmitir instrucciones de trabajo con el fin de cumplir con la gestión de preservación de otros miembros del equipo, incluyendo a los voluntarios.
• Capacidad para interactuar con los visitantes y transmitir información básica de preservación, que posiblemente incluyan excursiones relacionadas a la gestión de preservación.
• Capacidad para actuar productivamente en su calidad de miembro o dirigente de un equipo de trabajo.

CONDICIONES DE TRABAJO / ESFUERZO FÍSICO:
Se requerirá trabajar en condiciones climáticas variables, en lugares remotos, en terreno difícil y peligroso, y bajo circunstancias exigentes físicamente. Estas condiciones:
• exigen considerable esfuerzo físico y / o tensión muscular.
• posibilidad de presentar lesiones frecuentes.
• requieren largas horas en lugares aislados.
EOE STATEMENT
The Nature Conservancy is an Equal Opportunity Employer.

Add to My Account
<< Back