<< Back

This job listing is no longer active.
Please use our Environment Jobs Search to find current vacancies.

Title

Especialista Financiero y de Negocios

Posted
Reference Proceso 50  (Please mention Stopdodo/Environment Jobs in your application)
Sectors Sustainability, Climate, CSR, EMS
Location Colombia - America South
Town/City San Andrés Islas
Salary Additional Information $54.000.000 Valor total del Contrato
Type Temporary / Contract / Seasonal
Status Part Time / Per Day
Level Senior Level
Deadline 10/02/2012
Company Name CORPORACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE SAN ANDRES, PROVIDENCIA Y SANTA CATALINA, CORALINA
Contact Name Stephanie Zapata Chow
Telephone 5120080 extensión 102
Fax 5120080 extension 108
Email contratos1@coralina.gov.co
Website Further Details / Applications
Also Listing:
Description

Carta de Invitación:

San Andrés Isla, 19 de enero de 2012
 

                                                





Asunto:    Invitación a presentar hoja de vida para el proceso de selección de consultores individuales para Especialista Financiero y de Negocios


Cordial saludo,


La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (en adelante denominado el Beneficiario) ha recibido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fondos de cooperación técnica para financiar parcialmente el costo del proyecto Protección de la Biodiversidad en la Región Suroccidental del Caribe” No. GRT/FM-11865-CO, y se propone utilizar parte de estos fondos para efectuar pagos de gastos elegibles en virtud del contrato para el cual se emite esta invitación a presentar Hojas de vida.

CORALINA, como contratante lo invita a presentar su Hoja de Vida para prestar los servicios de Consultoría de acuerdo a los términos de referencia y requisitos incluidos en el Anexo I.

Un consultor será seleccionado de acuerdo a la modalidad de “Consultores Individuales” detallada en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. El Perfil Mínimo requerido y la calificación de las Hojas de Vida están descritos en detalle en el anexo I.  El consultor que obtenga el máximo puntaje será invitado a negociar un contrato cuyo modelo básico se adjunta en el Anexo II.

Las personas interesadas deberán presentar la carta en la que expresen su interés de participar en la presente convocatoria, junto con la hoja de vida; así mismo, deberán anexar toda la documentación que se relaciona en las condiciones del contrato en la recepción de CORALINA: Vía San Luis Km 26, San Andrés Isla ó Mountain, Providencia Isla en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m y las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. o digitalmente en formato PDF al correo electrónico contratos1@coralina.gov.co, en el término comprendido entre el 20 de enero y el 10 de febrero de 2012.


Atentamente,




ELIZABETH TAYLOR JAY
Directora General


 CONDICIONES DEL CONTRATO -  ESPECIALISTA FINANCIERO Y DE NEGOCIOS


OBJETO Y CARACTERÍSTICAS
Prestación de servicios profesionales como Especialista Financiero y de Negocios para apoyar el desarrollo proyecto “Protección de la Biodiversidad en la Región Suroccidental del Mar Caribe”, FSP (Full Size Project) que se ejecuta con el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- con recursos del Global Environment Facility o Fondo Ambiental Mundial –GEF-, y otras entidades o fondos de co-financiación, en el diseño apropiado para la implementación de los mecanismos de sostenibilidad financiera del Área Marina Protegida (AMP) - Seaflower. Para este efecto se deberá mantener una coordinación adecuada con el responsable del componente Sostenibilidad Financiera y con el coordinador general del proyecto,  . 

Obligaciones especificas:

Apoyar con estudios, directrices y orientaciones para el  diseño de los mecanismos financieros del AMP Seaflower. Las siguientes son las obligaciones específicas: 
1.    Tomando como punto de partida los estudios de Disposición a Pagar (DAP) y financieros existentes, y trabajando con el Economista Ambiental Líder, (recomendar ajustes sobre  las DAP y proponer lineamientos técnicos para las nuevas DAP a realizar, la incorporación de dicha información en los análisis Beneficio/Costo que se hagan,  que sirva como base para el Plan de Manejo Financiero para la implementación dela sostenibilidad financiera del AMP.
2.    Revisar los estudios de viabilidad, factibilidad y mejores prácticas relacionadas con la implementación de los mecanismos financieros identificados para el AMP y elaborar una propuesta concreta sobre cómo fortalecer/desarrollar los mecanismos con el más alto potencial para lograr la sostenibilidad financiera del AMP.
3.    En conjunto con el Economista Ambiental Líder y otros especialistas relevantes, desarrollar una propuesta para el Plan de Implementación de los mecanismos financieros priorizados y del sistema de recaudo de los mecanismos financieros, incluyendo manuales de operación y el establecimiento de una fiducia para el AMP.
4.    Realizar 20 horas mínimo de capacitación al equipo técnico del proyecto sobre los análisis realizados, metodologías aplicadas e implicaciones de los resultados y recomendación propuestos, como parte del  proceso de entrenamiento de entrenadores para réplicas con los actores primarios del proyecto.

Productos a entregar

1.    Documento análisis sobre Disposición a Pagar (DAP) y sostenibilidad financiera del AMP.
2.    Propuestas para fortalecer/desarrollar los mecanismos con el más alto potencial para lograr la sostenibilidad financiera del AMP.
3.    Propuesta para el Plan de Implementación de los mecanismos financieros priorizados y del sistema de recaudo de los mecanismos financieros, incluyendo manuales de operación y el establecimiento de una fiducia para el AMP.
4.    Informe sobre los resultados de la capacitación, incluyendo  recomendaciones del mismo.
Observaciones:
1.    El consultor deberá concertar con CORALINA, la cantidad y duración de los desplazamientos a la a la isla de San Andrés para cumplir con las obligaciones anteriormente citadas. CORALINA cubrirá los gastos de viaje que se generen en ocasión a las visitas del consultor a la isla de San Andrés, con cargo  a los recursos del proyecto GRT/FM-11865-CO únicamente para los siguientes conceptos: 1) tiquetes aéreos desde cualquier ciudad de Colombia;  2) alojamiento (incluido el desayuno).

PRESUPUESTO OFICIAL Y FORMA DE PAGO

El valor total del contrato será la suma de Cincuenta y cuatro Millones de Pesos M/Cte ($54’000.000), con cargo a los recursos del Proyecto GRT/FM-11865-CO "Protección de la Biodiversidad en la Región Suroccidental del Caribe", correspondiente al proceso No. 50 “Especialista Financiero y de Negocios” del Plan de adquisiciones.

Se harán 3 pagos establecidos de la siguiente manera:

a.    Un primer pago equivalente a $14’000.000una vez se presente el reporte sobre el avance en la metodología y encuestas establecidas para la aplicación de las DAP para los mecanismos financieros relacionados con las cuotas de entrada y licencias de operación de los actores primarios del AMP, y el programa de capacitación del personal del proyecto, principalmente aunque no limitado solamente, en metodologías de análisis financieros, análisis beneficio/costo, disposiciones a pagar.
b.    Un segundo pago equivalente a $24’000.000 una vez se presente el reporte y el análisis de las DAP’s realizadas, así como el análisis de los mecanismos financieros del AMP realizadas, incluyendo los análisis beneficios/costos.
c.    Un último pago equivalente a $16’000.000, una vez se entregue el informe final de las asesorías y capacitaciones realizadas sobre los estudios de los mecanismos financieros del AMP.

PLAZO DE EJECUCIÓN

El plazo de ejecución del contrato es de diez (10) meses,  el cual se contará a partir del perfeccionamiento y legalización del contrato.

El tiempo necesario para la ejecución del contrato será de 10 meses, sin embargo la dedicación efectiva estimada es de 20 semanas de acuerdo a la entrega de productos establecida.

LUGAR DE EJECUCIÓN

Residencia del oferente y la isla de San Andrés Colombia.

REQUISITOS HABILITANTES

1.    Capacidad Jurídica:
?    Persona natural.
?    Mayor de edad.
?    No hallarse incurso en ninguna causal de inhabilidad e incompatibilidad establecida en la Ley.
?    Prueba No tener antecedentes judiciales.
?    No tener antecedentes disciplinarios.
?    No tener antecedentes fiscales. 

2.    Antecedentes Académicos
Postgrado en Economía, Ciencias de la Administración, Finanzas ó afines.
 
3.    Experiencia:
1.1    Experiencia General:
Deberá acreditar una experiencia profesional general mínima de ocho (8) años.

1.2    Experiencia Especifica:
Deberá acreditar una experiencia específica de cinco (5) años en: 1) diseño, implementación y/o evaluación de mecanismos de sostenibilidad financiera para patrimonio ambiental; 2) experiencia comprobada en análisis financieros y de disposición a pagar de alta calidad; 3) conocimientos aplicados de los aspectos legales y fiduciarios relacionados con la creación de mecanismos de sostenibilidad financiera dedicados al manejo de un área pública particular.
4.    Idiomas:
Se requiere dominio del español y el inglés.

5.    Carta de expresión de interés 

FACTORES DE CALIFICACIÓN Y EVALUACIÓN

Antecedentes académicos: (20 puntos)
Se asignaran 5 puntos a quien posea especialización, 10 a quien posea maestría y 20 a quien tenga doctorado en administración financiera y/o de negocios, economía ambiental; administración ambiental; desarrollo sostenible.

La suma total para este factor no pasará los 20 puntos.

Experiencia: (70 puntos)

Experiencia general: (15 puntos)
Se asignarán 3 puntos por cada año adicional de experiencia general hasta completar un máximo de 15 puntos.

Experiencia especifica: (55 puntos)
a)    Se asignarán 5 puntos a quien haya trabajado en formulación, diseño e implementación de proyectos en contextos marino-costeros por al menos un año.
b)    Se asignarán 5 puntos por cada año de experiencia en estudios de Disposición a Pagar y Análisis de Beneficio-Costo en áreas protegidas hasta un máximo de 10 puntos.
c)    Se asignarán 5 puntos por cada año de experiencia en el diseño de mecanismos de sostenibilidad  financieras en áreas protegidas, hasta un máximo de 20 puntos
d)    Se asignarán 5 puntos por cada año de experiencia en el diseño y/o trabajos sobre esquemas fiduciarios para áreas protegidas hasta un máximo de 20 puntos.

Conocimiento de las condiciones locales: (10 puntos) 

a) Se asignarán 5 puntos a quien tenga conocimiento de la organización de gobierno local, el  sistema político-administrativo y competencias y jurisdicciones institucionales en el archipiélago.
b) Se asignarán 5 puntos a quien haya realizado trabajos previamente en el archipiélago en áreas afines.

La valoración para el puntaje en el conocimiento de las condiciones locales se llevará a cabo a través de preguntas telefónicas que se harán a el (la) candidato(a) por la Directora General o la Subdirectora de Gestión Ambiental y el Coordinador del FSP.

DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ANEXAR

1.    Carta de expresión de interés.
2.    Hoja de vida
3.    Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

DOCUMENTOS PARA LA FIRMA DEL CONTRATO

1.    Fotocopia de la libreta militar (si es varón menor de 50 años).
2.    Certificado judicial
3.    RUT.
4.    Declaración de no estar incurso en ninguna causal de inhabilidad e incompatibilidad.
4.    Prueba de la Afiliación a Seguridad Social en Salud y Pensión.

CÓDIGO CONTABLE
CUENTA    DESCRIPCION    NOMBRE PROYECTO Y COMPONENTE    VALOR
55080107    Actividades de conservación    GRT/FM-11865-CO Sostenibilidad financiera     54’000.000

JUSTIFICACIÓN MODALIDAD DE SELECCIÓN.
Por tratarse de una contratación de Servicios profesionales, la Ley 80 de 1993, articulo 13 permite que los contratos financiados con fondos de los organismos multilaterales de crédito o celebrados con personas extranjeras de derecho público u organismos de cooperación, asistencia o ayuda internacionales, podrán someterse a los reglamentos de tales entidades en todo lo relacionado con procedimientos de formación y adjudicación y cláusulas especiales de ejecución, cumplimiento, pago y ajustes.  Es por ello que se dará aplicación a lo establecido en el convenio de financiamiento suscrito con el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO para la ejecución del proyecto “Protección de la Biodiversidad en la Región Suroccidental del Caribe”, en especial las disposiciones establecidas en el Documento GN-2350-7 ("Políticas para la selección y contratación de consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo")

SUPERVISIÓN
La supervisión del contrato se ejercerá por la Subdirección de Mares y Costas quien deberá certificar la correcta ejecución del contrato y los resultados esperados.


ARNE BRITTON GONZALEZ
SUBDIRECTOR DE MARES Y COSTAS       


ELIZABETH TAYLOR JAY
DIRECTORA GENERAL

Add to My Account
<< Back