<< Back

This job listing is no longer active.
Please use our Environment Jobs Search to find current vacancies.

Title

Coordinación del Proyecto Facilitación FLEGT en América del Sur en Perú

Posted
Reference   (Please mention Stopdodo/Environment Jobs in your application)
Sectors Terrestrial / Aquatic Ecology & Conservation
Location Peru - America South
Town/City Lima
Type Fixed Term and Permanent Roles
Status Part Time / Per Day
Level Mid Level
Deadline 15/08/2012
Company Name TRAFFIC International
Contact Name
Website Further Details / Applications
TRAFFIC International logo
Directory Entry :
Also Listing:
Description

TÍTULO: Coordinación del Proyecto Facilitación FLEGT en América del Sur en Perú 

UBICACIÓN: Por definir (Lima- Perú) 

SE REPORTA A: Coordinadora del Proyecto Facilitación FLEGT en América del Sur 

DURACIÓN: 50% de tiempo por 24 meses. 

Fecha prevista de inicio: Agosto de 2012 

FECHA LÍMITE DE SOLICITUDES: 15 de agosto 2012 

ANTECEDENTES: 
TRAFFIC, la red de monitoreo de comercio de vida silvestre, trabaja para asegurar que el comercio de animales y plantas silvestres no sea una amenaza para la conservación de la naturaleza. 

TRAFFIC activamente monitorea e investiga el comercio de especies silvestres y proporciona información a diversas audiencias en todo el mundo como base para políticas y programas eficaces de la conservación. La organización fue fundada en 1976 y ha crecido hasta convertirse en una red internacional, con más de 25 oficinas en todo el mundo organizadas en ocho programas regionales. TRAFFIC es un programa conjunto de WWF, la organización de conservación y IUCN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

La red de TRAFFIC se compone de su sede principal, situada en Cambridge, así como oficinas regionales y nacionales en todo el mundo. La oficina regional de TRAFFIC América del Sur está situada dentro de la oficina regional de UICN para América del Sur (UICN Sur). 

TRAFFIC desarrolla en colaboración con sus socios, WWF Colombia y UICN Sur, el Proyecto titulado: “Apoyar la aplicación del Plan de Acción FLEGT de la Unión Europea en América del Sur: Catalizar iniciativas para controlar y verificar el origen de la madera en el comercio y apoyar las mejoras en la gobernanza forestal en América del Sur”. Proyecto cofinanciado por la Comunidad Europea con actividades en Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, así como en Europa. 

Actualmente TRAFFIC busca contratar a un/a Coordinador/a de Proyecto en Perú, con experiencia para gestionar las actividades establecidas a desarrollar para la facilitación del Plan de Acción FLEGT en este país. 

RESPONSABILIDADES GENERALES: 
    1. Implementar en todos sus aspectos el Proyecto Facilitación FLEGT en Perú conforme al Plan de trabajo establecido con el donante. 
    2. Dirigir la planificación estratégica y operacional de la implementación del proyecto en Perú. 
    3. Liderar en Perú la formulación de asesoramiento político y técnico sobre los controles de comercio de madera, FLEGT y políticas relacionadas. 
    4. Dirigir actividades establecidas en el proyecto para Perú. 
    5. Planificar, supervisar, monitorear y evaluar la gestión financiera, incluyendo opciones de fondos adicionales para Perú. 
    6. Contribuir y cooperar en el monitoreo y evaluación interna de las actividades establecidas a desarrollar en Perú. 
    7. Establecer y mantener relaciones con las Autoridades Forestales Nacionales y Regionales, ONGs, productores y organizaciones locales y otras iniciativas o proyectos complementarios al Proyecto Facilitación FLEGT para el Perú. 
    8. Elaboración general de Informes de actividades del Proyecto desarrolladas en Perú. 

ACTIVIDADES ESPECÍFICAS 
    1. Definir un plan de trabajo en el cual se establezcan los contenidos de las actividades a desarrollar durante la ejecución del mismo 
    2. Preparar el material de información sobre FLEGT a ser divulgado en el Perú. 
    3. Identificación de actores claves para desarrollo de actividades del Proyecto en Perú, incluidas entidades del sector público, privado y comunidades 
    4. Realizar consultas, reuniones y talleres con actores sobre los aspectos atinentes del Proyecto en Perú. 
    5. Apoyar el desarrollo de estudios (percepción, indicadores de gobernanza y evaluación comparativa) en Perú conforme a las directrices establecidas desde la Coordinación Regional del proyecto. 
    6. Desarrollar el análisis técnico para el Perú sobre la complementariedad de otras iniciativas (Ley Lacey, capítulos forestales en los TLC, REDD, CITES o políticas nacionales) con los requerimientos FLEGT de la UE. 
    7. Aportar al desarrollo e implementación del Plan de Comunicación y visibilidad de manera específica en el país, así como la planificación y desarrollo de contenidos para la página web del Proyecto en referencia a las actividades en el Perú. 
    8. Aportar la información necesaria para el desarrollo del Plan de Verificación y Monitoreo del Proyecto. 
    9. Realizar informes de rendición de gastos, con sus respectivos soportes 

REQUISITOS: 
    • Poseer título universitario en política internacional, silvicultura, Ingeniería Forestal economía u otros relacionados. 
    • Titulo de posgrado o al menos 10 años de experiencia en áreas de manejo, producción o gobernanza forestal en el Perú. 
    • Experiencia en nivel gerencial de proyectos en la administración pública y/o privada. 
    • Tener conocimiento en materia de política comercial forestal de la UE es deseable 
    • Tener amplio conocimiento de software (Office 2007: texto, cálculo, y presentaciones) así como de herramientas de comunicación remota y digital como GoogleDocs, Dropbox videoconferencias, etc. 
    • Poseer excelentes habilidades de comunicación interpersonales, incluyendo excelentes habilidades de redacción, reportaje y presentación. 
    • Poseer buena capacidad de organización y de trabajo en red. 
    • Tener buen dominio de inglés. 
    • Disponibilidad de viajar dentro del territorio de Perú y reuniones regionales del proyecto. 
    
    APLICACIONES 
    Solicitudes deben ser presentados de la siguiente manera con el Titulo “Aplicación: Coordinador de Proyecto en Perú de la siguiente manera: 
    Hoja de presentación (ver anexo); Carta de presentación en español (Máximo dos páginas) que indique claramente como sus habilidades y experiencia concuerdan con los criterios y Un CV (Máximo tres páginas). 
    
Solicitudes deben ser presentadas antes del 15 de agosto de 2012 a: 
    Blady Nhaydú Bohórquez C., Coordinadora Proyecto Facilitación FLEGT en América del Sur. Email: nhaydu.bohorquez@traffic.org 
    Inquietudes solo por email a: nhaydu.bohorquez@traffic.org; Para más información visite www.traffic.org.

Add to My Account
<< Back